La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa participó del acto conmemorativo por el 205° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, realizado en la ciudad de General Pico. En representación de la institución asistió la Vicedecana Carolina Salto, acompañando a la Intendenta de General Pico Fernanda Alonso, autoridades municipales, de otros organismos públicos, fuerzas de seguridad, instituciones educativas y organizaciones de la comunidad.
La ceremonia recordó la figura de Güemes como protagonista fundamental de la Guerra de la Independencia y defensor de la frontera norte argentina, destacando su compromiso con la libertad y la construcción de la Nación. Durante el acto se llevaron a cabo las tradicionales actividades protocolares y palabras alusivas a la fecha, en el marco del Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.
Desde la Facultad de Ingeniería se valora la participación en este tipo de conmemoraciones, que permiten mantener viva la memoria de quienes contribuyeron a la independencia del país y promover la reflexión sobre los valores de compromiso, esfuerzo y servicio a la comunidad que continúan siendo una referencia