Este martes, en el marco del último encuentro de Matemática Preuniversitaria, se realizó el examen final del curso. Quienes lo aprueben tendrán aprobada la materia Preliminares de Matemática. Esta asignatura es la primera materia para cualquiera de las siete carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería.
En esta oportunidad, más de 130 estudiantes provenientes de distintas localidades pampeanas y de provincias como Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Río Negro y Neuquén, se dieron cita en el Aula 1 del Centro Universitario "Nicolás Tassone". Esta instancia, representa un momento clave para quienes están dando sus primeros pasos en la vida universitaria.
MATEMÁTICA PREUNIVERSITARIA 2025
El pasado sábado 23 de agosto comenzó una nueva edición de nuestro Curso de Matemática. La propuesta buscó acompañar a los futuros ingresantes 2026 en su adaptación del Nivel Secundario al Universitario. Además, ofreció la oportunidad de acreditar la primera materia que comparten todas las carreras.
Durante el dictado, el equipo docente trabajó contenidos como conjuntos numéricos, ecuaciones, funciones y trigonometría, facilitando también espacios de consultas y foros para fortalecer el aprendizaje en el aula.
INSCRIPCIONES 2026
Las inscripciones a carreras en la Facultad de Ingeniería continúan abiertas. Además, podes inscribirte y consultar información sobre las distintas becas que ofrece la Universidad de La Pampa.