Rally de Innovación: se viene la edición 2019!
26-09-2019

Con el objetivo de promover, por un lado, una nueva cultura de innovación, siendo creativos, trabajando en equipos interdisciplinarios y contra reloj -tiene sólo 28 horas para presentar la propuesta solución-, y por el otro, el compromiso social en los estudiantes, la Facultad de Ingeniería será sede del Rally Latinoamericano de Innovación edición 2019, que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre.

A continuación, toda la información:

EQUIPOS:

Los equipos deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina. Se aceptarán un máximo de un graduado y un máximo de un profesor por equipo. De comprobarse que el graduado es docente en alguna universidad, se contabilizará como profesor. En el caso de estudiantes de nivel medio, podrán sumarse hasta dos participantes, que no se contabilizarán en la formación del equipo.

PARTICIPANTES:

• ESTUDIANTES: El Rally Latinoamericano de Innovación está principalmente dirigido a la participación de estudiantes, pudiendo asimismo participar egresados, graduados y profesores de Universidades Latinoamericanas. En esta categorización para ser considerado como graduado, éste no deberá revestir la categoría de docente universitario en cualquiera de sus formas. Se recomienda estimular la participación interdisciplinaria, multi-nivel (diferentes años de estudio), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades al interior de los equipos de trabajo, convocando estudiantes de distintas facultades: ingeniería, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de ciencias humanas y sociales.
  • PROFESORES E INVESTIGADORES: La participación de profesores e investigadores es optativa y está limitada, abriendo la posibilidad de generar nuevos espacios de aprendizaje, explorar nuevas metodologías de enseñanza y de gestión de proyectos, basadas en experiencias creativas y en nuevas metodologías pedagógicas.
  • ESTUDIANTES NIVEL MEDIO: Para estimular la matrícula en ingeniería, en los equipos podrá aceptarse en calidad de observadores hasta dos estudiantes de nivel medio que estén cursando los dos últimos años. Estos estudiantes sólo pueden participar hasta las 22 horas y desde las 7 AM del día siguiente, no pueden pernoctar en el lugar, rigiéndose y condicionándose su participación según las normas y reglamentaciones del país en cuya sede compite. (consultar en la sede correspondiente)

DURACIÓN:

El tiempo de trabajo de los equipos para resolver el desafío es de 28 horas corridas.El trabajo de los evaluadores es posterior según detalle en el siguiente cuadro resumen:

• 28 horas de tarea de los equipos.
  • 2 horas para la corrección y proclamación de ganadores en cada Sede.
  • 3 horas para la Evaluación y proclamación de ganadores nacionales.

Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento.

PREMIOS:

El Rally Latinoamericano de Innovación otorgará distinciones en dos categorías: INNOVACIÓN e IMPACTO SOCIAL. Cada una de ellas será juzgada en tres niveles: por sede, nacional, y latinoamericano. Rally destacará con un diploma y/o premio únicamente en el nivel latinoamericano. Pero, tanto en el nivel local como nacional, se podrán agregar distinciones con criterios propios siempre que éstos no excluyan, colisionen, o compliquen la comprensión de los criterios generales.

¿Te sumás? Te dejamos el link de inscripción: http://www.sirli.org/registro/participante

¿Querés más info? http://www.rallydeinnovacion.org/