ESET Gira 2019. Diserta Luis Lubeck
02-09-2019

Con el crecimiento de las nuevas tecnologías, cada vez son más los dispositivos de uso cotidiano que se conectan a una red WiFi e incluso a Internet para cumplir con sus funciones, almacenando y compartiendo información que puede resultar sensible. Además en la mayoría de los casos todos estos dispositivos se suelen conectar a un dispositivo central para permitir su control mediante asistentes de voz: enchufes, cámaras webs, luces, cerraduras, controles de temperatura y televisores son algunos de los equipos que siguen este paradigma.

Sin duda, la comodidad y el bienestar que ofrecen estos dispositivos es algo que, hasta no hace mucho, parecía limitarse solo a la ficción. Pero, al igual que cualquier otro equipo tecnológico, pueden ser vulnerados y poner en riesgo la información e incluso la intimidad de los usuarios.

A lo largo de la ponencia, Luis Lubeck, Security Researcher de ESET Latinoamérica, analizará cuán seguros son algunos dispositivos IoT (Internet de las cosas) utilizados, abordando los usos y amenazas de seguridad; y mostrará cómo podría un atacante comprometer no sólo la privacidad del usuario, sino también su entorno, a través de vulnerabilidades y malas configuraciones.

La conferencia estará dirigida a docentes, estudiantes y graduados de las carreras informáticas de la Facultad de Ingeniería: Analista Programador, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Computación. Como el cupo es limitado, solicitamos a los interesados completen el siguiente formulario web: https://sfing.ing.unlpam.edu.ar/form_inscripciones/?pk=106 .

AGENDA:

• Jueves 5/9