Programa de Movilidad Docente: convocatoria
15-08-2019

El Programa de Movilidad Docente (MAGMA) prevé la movilidad de un académico (docente-investigador) de la UNLPam, a desarrollarse en la penúltima semana de octubre (preferentemente) de 2019, por un período de siete días, en la Universidad del Sinú, seccional Cartagena (Colombia): https://www.unisinucartagena.edu.co/

A continuación dejamos más información:

➔ Promover acciones de cooperación interinstitucional.

➔ Fortalecer la integración entre las instituciones.

➔ Fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias.

Beneficiarios y duración de la movilidad:

➔ Docentes activos de la UNLPam (regulares o interinos que acrediten al menos dos años de antigüedad en la UNLPam) -quedan excluidos quienes se encuentren en uso de cualquier tipo de licencia, en el momento de la postulación y/o de la movilidad.

➔ Se priorizarán a quienes no hayan participado de otro Programa de Movilidad Docente.

➔ La movilidad tendrá una duración de 7 días, sujeto a la aceptación de la Universidad de destino. La Facultad a la que pertenece el académico que se traslade deberá concederle licencia con goce de sueldo, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

Financiamiento

➔ La UNLPam asumirá el costo del pasaje hasta por un monto de $32.000 (PESOS TREINTA Y DOS MIL) atento la disponibilidad presupuestaria.

➔ La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción que disponga.

El/la docente seleccionado/a deberá cubrir los gastos que se efectúen por trámites migratorios (pasaporte, obtención de visa, impuestos, etc.) y por la contratación obligatoria de un seguro médico internacional (que incluya repatriación) así como cualquier otra erogación no contemplada aquí.

Documentación. Los candidatos deben presentar:

➔ Formulario de presentación, disponible en www.unlpam.edu.ar/relaciones-internacionales.

➔ Carta de invitación de la Universidad de destino, que debe estar firmada por una autoridad de la Universidad del Sinú (mail de contacto: relinternacionales@unisinucartagena.edu.co).

➔ Certificación del cargo docente firmado por el/la Decano/a.

➔ Compromiso de mantener el cargo y otorgar licencia con goce de haberes firmado por el/la Decano/a.

➔ Curriculum vitae, en carácter de Declaración Jurada, y teniendo en cuenta que la documentación probatoria deberá estar a disposición en caso sea requerida.

➔ Carta de motivación y expectativas respecto de la movilidad, en no más de 250 palabras.

Quien sea seleccionado/a, deberá brindar asistencia para la recepción del docente proveniente de la Universidad del Sinú.

Inscripción al Programa

Las candidaturas serán presentadas en Santa Rosa, en el Dpto. de Cooperación Internacional - Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales-, y en General Pico, en la sede de Rectorado, hasta las 12 horas del 9 de septiembre de 2019.

Selección

La selección quedará a cargo de una Comisión conformada por el Secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, de Investigación y Posgrado y la Secretaria Académica de Rectorado.

Para más información, comunicarse con:

Lic. Sabrina Santos | Dpto. de Cooperación Internacional

movilidad@unlpam.edu.ar | +54 2954 451614

A continuación dejamos a disposición el formulario de postulación:

Becas MAGMA. Formulario de postulación. Académicos e Investigadores
file_download