Se presentó la Diplomatura en Pericias Informáticas
08-08-2019

El permanente avance de las tecnologías implica también su utilización para fines indebidos o delictivos. Estas situaciones instalan, en el ámbito de la justicia, la necesidad de contar con recursos humanos capaces de manejar herramientas informáticas que contribuyan a la investigación y análisis de información en el marco de un caso judicial.

Ante esta realidad puesta de manifiesto y las inquietudes presentadas por el Ministerio Público de la provincia de La Pampa, la Facultad de Ingeniería presenta la actividad académica de posgrado "Diplomatura Superior en Pericias Informáticas”, la cual fue aprobada por Consejo Directivo mediante Resolución 170/19, y será financiada por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores generales de la República Argentina.

Dirigida a profesionales con títulos afines a la temática, las dos instituciones invitan a los interesados a participar de esta oferta de posgrado que comenzará el próximo 30 de agosto y se dictará en la Facultad de Ingeniería de acuerdo al siguiente calendario:

• 30 y 31/08: seminarios 1, 2 y 3
  • 13/09: seminario 4
  • 27/09: seminario 5
  • 28/09: seminario 6
  • 11/10: seminario 7
  • 25 y 26/10: seminario 8
  • 08 y 09/11: seminario 9
  • 22 y 23/11: seminario 10
  • 06/12 ultima clase

Esta propuesta tiene dos objetivos centrales. Por un lado, que los participantes aprendan a trabajar con los métodos científicos necesarios para una adecuada solución pericial, y por el otro, que adquirir conocimientos sobre métodos, técnicas y herramientas disponibles en el mercado (tanto en el marco de software libre como en productos con copyright), para realizar en forma adecuada una pericia informática.

Los interesados en realizar la Diplomatura deberán inscribirse a través de https://sfing.ing.unlpam.edu.ar/form_inscripciones/?pk=102. Cabe destacar que el cupo es limitado.

DESTINATARIOS:

La Diplomatura está dirigida a profesionales con títulos afines a la temática, que se desempeñen en: organismos públicos vinculados con el ámbito judicial; en forma independiente y/o docencia de nivel universitario.

MODALIDAD DE DICTADO:

La modalidad de cursado de la Diplomatura será mediante clases presenciales -en total serán 10 seminarios- complementadas con tareas (modalidad e-learning) a realizar a través del campus virtual de la Facultad.

CONTENIDOS:

• Aspectos Procesales,
  • Aspectos Técnicos vinculados con la pericia,
  • Perfil del Perito Informático,
  • Paso para una pericia,
  • El Perito de Oficio y Parte,
  • El Informe Pericial,
  • Importancia de la prueba pericial (tipos de Pruebas, Evidencia digital. Cadena de custodia-Forensia),
  • Consideraciones posteriores a la pericia,
  • Seguridad Informática-Alcances-Consideraciones,
  • Laboratorio-Análisis de casos reales.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

• Ser egresado de carreras vinculadas con la informática (Ingeniero en Sistemas, Ingeniero en Computación, Analista Programador y/o títulos afines).
  • Completar la inscripción según lo estipulado.
  • Presentar Currículum Vitae

Consultas y más información: cytex@ing.unlpam.edu.ar

Res. CD Nº 170/19 - Diplomatura Superior en Pericias Informáticas
file_download