Mesa de Entrada
apps apps
facebook twitter instagram linkedin
Inicio
Covid-19 - Información Estudiantes
Preguntas frecuentes
¿En dónde puedo dejar documentación que me faltó entregar?

En cualquier caso adelantanos la documentación escaneada por mail. Oportunamente la entregarás en formato papel.

Si es un tema relacionado con Oficina de Alumnos, enviala a: alumnos@ing.unlpam.edu.ar. Si es de carácter académico, a: romina@ing.unlpam.edu.ar, y por temas institucionales, deberás enviarlo a Mesa de Entradas al mail: ruben.weth@ing.unlpam.edu.ar.

No llegué a inscribirme a una asignatura ¿Cómo hago?

Tenés que mandar un mail a la Oficina de Alumnos (alumnos@ing.unlpam.edu.ar / leonardo@ing.unlpam.edu.ar), con el asunto: “Necesito inscribirme fuera de término”, e indicar la siguiente información: nombre y apellido, DNI, carrera, asignatura/s y año al que corresponde/n la/s misma/s.

Estaba tramitando una equivalencia, ¿El trámite sigue?

Sí, sí, tu trámite continúa. Para consultar el estado de tu trámite en particular, podés enviar un mail a estefania@ing.unlpam.edu.ar.

¿Qué ayuda puedo obtener si no puedo sostener mis gastos en esta emergencia?

La Facultad de Ingeniería creó un Programa de Ayuda Económica para los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (PAEEFing) con el objetivo de colaborar con las y los estudiantes que se vean afectados/as por las consecuencias económicas producidas a partir de la pandemia COVID-19.

El mismo está destinado a la adquisición de alimentos, pago de servicios (luz, gas, agua, Internet), alquiler y/o material de estudio. Además, cuenta con un subprograma de préstamo de notebooks.

Si necesitás recurrir a esa ayuda deberás completar un formulario de preinscripción web: https://docs.google.com/forms/d/1VDvPfYK4iY6c-3Qay-nZOJeOyPLHfVK_lvin-1WaxL4/edit?ts=5e8e00c3. Tenés tiempo hasta el domingo 12 de abril, inclusive.

Luego de esa fecha deberás dirigirte a los contactos de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ingeniería. 

¿Se están realizando las actividades deportivas y culturales de la UNLPam?

No. En la Resolución de Rector Nº 088/2020 Ad Referendum del Consejo Superior, quedaron suspendidas las actividades culturales, deportivas, y de toda índole, que no resulten esenciales en los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia N.º 297/20 de Presidencia de la Nación.


No me puedo comunicar con la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam, ¿Qué hago?

Nuestras autoridades te asistirán en lo que necesites. Podés comunicarte vía mail, a: prietoh@ing.unlpam.edu.ar, o teléfono: 2302 586260 (Decano, Mg. Hernán Prieto) y/o parodic@ing.unlpam.edu.ar, 2302 543437 (ViceDecano, Mg. Carlos Parodi).

¿Qué puedo hacer de manera virtual en la Oficina de Alumnos?

Podés realizar trámites y/o consultas en el Sistema de Gestión de Alumnos del SIU Guaraní, con tus datos de acceso (usuario y contraseña): http://170.210.121.201/guarani/g3w/.

¿Puedo solicitar un certificado de Alumno Regular?

Sí, podés tramitarlo a través del Sistema de Gestión de Alumnos (SIU GUARANÍ), desde el siguiente acceso: http://170.210.121.201/guarani/g3w/  

Soy ingresante: ¿Qué sucede con el vencimiento de la entrega de documentación para completar la inscripción a la carrera?

En este caso vas a contar con una prórroga para la entrega de la documentación. La fecha será definida, a la brevedad, por el  Consejo Superior de la UNLPam. 

¿Cómo solicito documentación en Oficina de Alumnos (constancias, analítico, etc.)?

Por favor, enviá un correo electrónico a alumnos@ing.unlpam.edu.ar, solicitando dicha documentación. Te pedimos que nos aclares la siguiente información: nombre y apellido, DNI y carrera.

No llegué a solicitar el Título de Grado ¿Qué pasos debo seguir? ¿Esto retrasa la Colación?

La oficina de títulos de la UNLPam informó que podrás realizar la solicitud una vez que las actividades vuelvan a la presencialidad. La Colación también está sujeta a la normalización de las actividades presenciales.

Ya hice la solicitud de Título, y fue aprobada. Estaba a la espera de la próxima colación ¿Cuándo se realizará?

La Oficina de Títulos de la UNLPam comunicó que la próxima Colación queda sujeta a la normalización de las actividades presenciales.

¿Cómo puedo comunicarme con la Facultad?

En el menú de acceso al SIU, Campus, etc ubicado a la parte inferior derecha de la pantalla, encontrarás un nuevo ícono, que te conecta con Mesa de entradas. El horario de atención es de 7:00 a 13:30 horas, y de 14:30 a 19:30 horas. Además al pie de esta página, encontrarás una importante agenda de contactos. 

¿Funciona la fotocopiadora?

Sí, funciona, pero fuera del Centro Universitario. Te dejamos los datos de contacto de Daniel Alvarado: fotocopiadora@ing.unlpam.edu.ar - 2302 444584.

¿Cuál es la fecha límite para completar los exámenes médicos?

Recomendando la no asistencia a Centros de salud, y a la espera de indicaciones por parte de las autoridades sanitarias, tenés tiempo hasta el 30 de octubre para finalizar el trámite. Más información: http://www.unlpam.edu.ar/epsa.

Contactos de Interés
link
Recomendaciones
link
Sumate a nuestra comunidad
facebook
twitter
instagram
linkedin