Rally de Innovación. Se viene la edición 2018

Rally de Innovación. Se viene la edición 2018(27/8/2018)
Ya tenemos fecha de esta competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica. Será el 5 y 6 de octubre. Nuevamente la Facultad de Ingeniería se postuló como sede oficial, con lo cual, sólo resta la conformación de los equipos!

El Rally Latinoamericano de Innvoción propone desafios que consisten en problemas reales que requieran de una solución creativa. Para ello, invita a estudiantes con diferentes perfiles a que se organicen en grupos y en 28 horas seleccionen un desafío, investiguen el problema, planteen una solución, identifiquen los beneficiarios, validen, ajusten lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta que será presentada mediante un video y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que da cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

Las problemáticas no están limitadas al ámbito tecnológico, sino que pueden ser temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de cualquier otro tipo.

Ampliaremos información a medida que se publiquen novedades. Dejamos a disposición la web oficial de la competencia: http://www.rallydeinnovacion.org/