LA EXPRESIÓN GRÁFICA TUVO SU CONGRESO EN ESTA FACULTAD

LA EXPRESIÓN GRÁFICA TUVO SU CONGRESO EN ESTA FACULTAD(18/10/2017)

Se concretó en nuestra facultad XIV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica de Carreras de Ingeniería, Arquitectura y Carreras afines.

Organizado en forma conjunta por EGraFia Argentina y la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, tuvo como objetivos: generar un encuentro Nacional que permita reafirmar el valor instrumental de la expresión gráfica, propiciar la interacción entre docentes y alumnos interesados en la disciplina, promover los debates sobre las carreras que hacen de la expresión gráfica, su instrumento de comunicación y nexo entre la idea y el resultado; crear el contexto propicio para el intercambio de ideas y experiencias.

El congreso contó con la presencia de docentes de La Plata, Santiago del Estero, Tucumán, Río IV, Santa Fé, Tandil, Olavaría y la representación local.

Comenzó el jueves con un acto de apertura encabezado por el Rector de la UNLPam, CPN Sergio Baudino, el Intendente de Gral. Pico Prof. Juan José Rainone, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Hernán Prieto, el Presidente de Grafía Argentina, Arq. Hernán Lucero, Prof. De la Univ. Nacional de Río IV, el Coordinador del Congreso, Arq. Carlos De Vedia y Docente de esta facultad y el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. José María Romero.

También estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, Fernando Fernández, la Directora de Educación Superior del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, Profesora Mabel García. El Vicedecano de la Facultad de Ing. Ing. Carlos Parodi, Secretarios de la Facultad de Ingeniería, consejeros, profesionales, docentes y estudiantes de carreras afines.

Luego del acto comenzaron las actividades programadas.