$350 mil para Graduados de Ingeniería

$350 mil para Graduados de Ingeniería(19/9/2017)

En el marco del Programa "Estímulo a la Graduación de estudiantes avanzados de carreras de Ingeniería", impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación, egresados de la Facultad recibieron su beca, por haberse Graduado en el término de un año, tras haber discontinuado el cursado de su carrera a raíz de su inserción en el mercado laboral, faltándoles sólo cuatro o menos materias para finalizar sus estudios.

El programa tuvo como objetivo potenciar el incremento de la graduación de estudiantes avanzados que se encuentran insertos laboralmente, dos situaciones que en muchos casos se transforman en incompatibles, puesto que, por estar en relación de dependencia o desarrollando un proyecto independiente, los estudiantes no finalizan sus estudios, quedando cerca de la meta, pero no logrando el título.

Esta iniciativa tuvo su antecedente en 2014, cuando 10 estudiantes de Ingeniería por aquel entonces, fueron seleccionados entre los 19 que se postularon. Este año, son 14 los Graduados de Ingeniería Electromecánica (7), Ingeniería en Sistemas (5) e Ingeniería Industrial (2) que cobraron el estímulo: Eduardo Beretta, Marysol Gatti, Emiliano Dueñas, Lucas Wals Ochoa, Manuel Richard, Franco Sánchez, Pablo Horst, Iván Collman, Emanuel Mansilla, Nicolás Calmels, Genaro Torre, Carlos Clemengo.

Sobre los Graduados. A continuación presentamos una breve reseña sobre la actividad laboral actual de los egresados de Ingeniería beneficiados por el Programa “Estímulo a la Graduación de estudiantes avanzados de carreras de Ingeniería”:

1. Eduardo Beretta - Trabaja en Catriló, en la empresa Lartirigoyen, como responsable de mantenimiento.
  2. Carlos Clemengo - Hace 3 años que trabaja para el Grupo Itelecom (empresa del rubro Iluminación LED y Telecomunicaciones), como Jefe de Planta en la fábrica ubicada en la Zona Franca de General Pico y como Jefe de Comercio Exterior - Filiales Latinoamérica. Asimismo está finalizando Maestría en Gestión Empresaria en la Facultad de Cs. Económicas en la UNLPam.
  3. Iván Collman - Trabaja en la Administración Provincial de Energía (APE), en el departamento de Proyecto y Programación, evaluando y calculando proyectos eléctricos de Media y Baja Tensión.
  4. Nicolás Calmels – Es coordinador del equipo de Operaciones de Nubity, en la oficina de La Pampa
  5. Emiliano Dueñas - Trabaja en el área de desarrollo del Banco de La Pampa, y es profesor en la carrera “Técnico Superior en Desarrollo de Software”, en el ITES.
  6. Marysol Gatti - Trabaja, desde 2013, como Desarrolladora en la empresa local, Tecro Ingeniería.
  7. Pablo Horst - Actualmente está trabajando como Ingeniero, en Tecro Ingeniería.
  8. Franco Labayén – Trabaja en Corpico, en el área Automatización y Comunicaciones internas.
  9. Emanuel Mansilla - Es docente de materias técnicas en la escuela EPET Nº 2 y dicta cursos de Electricidad Domiciliaria e Industrial en el Centro de Formación Profesional Nº 2. Por otro lado está incursionando en servicios eléctricos y mantenimiento por cuenta propia.
  10. Manuel Richard Marcos - Hace tres años que trabaja en Tecro Ingeniería. Los últimos dos, fueron a distancia, desde San Rafael.
  11. Franco Sánchez - Trabaja desde hace un año en la Administración Provincial de Energía (APE), en el departamento de Proyecto y Programación.
  12. Genaro Torre - Trabaja en Amuyen rectificaciones, en el departamento de Mejoras de procesos.
  13. Gonzalo Torrente - Trabaja en la Administración Provincial de Energía (APE), en el área de mantenimiento de líneas de alta tensión y estaciones transformadoras.
  14. Lucas Wals Ochoa - Está realizando una Maestría en la Universidad de Sogang, en Corea del Sur, becado por el programa Bec.ar.