Llamado a Concurso para investigadores CONICET
05-06-2019
[Compartimos información publicada en el sitio web de CONICET]

Modalidades de la convocatoria para ingresos CIC:

• TEMAS ESTRATÉGICOS (150 cargos). Esta convocatoria recibirá postulaciones para el desarrollo de los Temas Estratégicos y Tecnología, teniendo en cuenta los lineamientos de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
  • GENERAL (150 cargos). Esta convocatoria recibirá postulaciones destinadas a atender el desarrollo armónico de las distintas disciplinas de las Grandes Áreas:
  • Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y de Materiales
  • Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Ciencias Exactas y Naturales
  • Ciencias Sociales y Humanidades

Cronograma de la convocatoria:

• Apertura: 03/06/2019
  • Cierre: 21/06/2019
  • Publicación y notificación de resultados: Abril 2020

La fecha para la presentación impresa se extiende hasta el 24/06/2019 inclusive. Para envíos por correo se considerará la fecha de imposición de correo como la de efectiva presentación.

La versión impresa no será suficiente si no se presenta la versión electrónica de la solicitud, y viceversa. Los documentos que conforman ambas presentaciones, tendrán para el CONICET el carácter de declaración jurada.

Más información (Bases y condiciones, descargas, formularios, listados, resoluciones, etc.): https://convocatorias.conicet.gov.ar/ingresos-cic/

• FORTALECIMIENTO EN I+D+i 2019

CONICET invita a las Universidades Públicas y Organismos Nacionalees de Ciencia y Tecnología de menor desarrollo relativo, a presentar propuestas de incorporación de Investigadores en la CIC, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en Investigación, Desarrollo e Innovación. A tal efecto se destinan 150 ingresos en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico, que se asignarán en el marco de proyectos específicos propuestos por la Institución contraparte y aprobado por el CONICET.

Las Universidades e Instituciones mencionadas con las cuales el CONICET comparte acuerdos que dieron origen a Centros Interinstitucionales (CIT) y Unidades Ejecutoras (UE) deberán contemplar en sus propuestas, al menos parcialmente, las líneas temáticas previstas por estas.

Las propuestas de Universidades y Organismos se recibirán desde el 03 al 18 de junio de 2019 y el llamado a postulantes será del 05 al 23 de agosto de 2019. La presentación impresa de las propuestas se extiende hasta el 21/06/2019 inclusive.

La UNLPam podrá presentar un máximo de 5 propuestas (entre todas la Facultades), por lo que quienes cumplan los requisitos y deseen presentarse, deberán contactarse a la brevedad posible con el Secretario de Ciencia y Técnica y Extensión, Sebastián Adamo (sadamo@ing.unlpam.edu.ar).

Más información (características de la convocatoria, consideraciones generales para la convocatoria de postulantes, cronograma estimado, descargas, formularios, listados, resoluciones, etc.): https://convocatorias.conicet.gov.ar/fortalecimiento-en-idi/