ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS CON AGRICULTURA DE PRECISIÓN
14-11-2022

En el marco de la materia "Componentes de Sistemas de Control" dictada por el Mg. Alejandro Luis Massolo, los estudiantes de la cátedra participaron de una visita a la concecionaria Diesel Lange.

La experiencia fue muy importante para el grupo de estudiantes ya que les permitió participar de una charla e interactuar en primera persona con los distintos procesos involucrados en la agricultura de precisión.

En la visita pudieron observar las diferentes máquinas que se utilizan, como una pulverizadora y una cosechadora de la marca John Deere, y los procesos de la telemetría, elementos fundamentales para la toma de decisiones en dicha materia.

Durante el encuentro se desarrolló una charla explicativa en la sala de conferencias de la empresa y se pudo ver en directo el trabajo realizado por una sembradora que estaba trabajando en tiempo real cerca de la localidad de Pellegrini.

De la visita, participaron el Ing. Diego García, graduado de nuestra facultad y parte del equipo de sevicios de Diesel Lange y el Docente integrante de la cátedra Ing. Ariel Silberman.