Prácticas Comunitarias: info de interés
29-06-2022

A continuación repasamos los principales datos que necesitás conocer para llevar a cabo tu Práctica Comunitaria.

Empecemos conociendo qué es y cuáles son sus objetivos. Las Prácticas Comunitarias son espacios de intervención social que propician el contacto solidario de los estudiantes con la realidad, y sus objetivos son:

• Enriquecer la formación profesional y humanística de los estudiantes.
  • Otorgar beneficios a los ciudadanos de las zonas de inserción de la UNLPam.
  • Fortalecer vínculos de la UNLPam con asociaciones civiles y organizaciones sociales sin fines de lucro, ONG, cooperativas, e instituciones públicas.

Ahora bien, ¿en qué momento de la carrera podés hacerla?

Cuando hayas aprobado el 40% de la carrera -ese porcentaje debe estar acreditado por medio del certificado analítico, que lo ves en tu legajo del SIU-.

¿Qué requisitos te pedimos?

Además del punto anterior, y la realización de la capacitación en Higiene y Seguridad (te lleva una hora), necesitamos que tengas un tutor dentro de la Facultad (puede ser docente, auxiliar o personal no docente), que será quien dé aval de tu aporte a la organización que elijas.

¿En dónde podés hacer tu Práctica Comunitaria?

Seguramente conocés o participás en alguna organización sin fines de lucro. En ese caso, la Facultad podría comunicarse con sus referentes para avanzar en la generación de un acta de compromiso, que te permita realizar ahí tu PC. Igualmente, tenemos una serie de acuerdos que te compartimos a continuación.

Hacé click sobre la imagen y accedé a más detalles sobre las organizaciones mencionadas:

¿Qué más tenés que saber?

Las PC pueden ser proyectos de voluntariado, proyectos de extensión, proyectos de investigación o proyectos institucionales. Pueden ser desarrolladas en forma individual y/o grupal, siempre y cuando se puedan establecer perfectamente los alcances de la tarea de cada uno de los integrantes del grupo.

¿Quién es el referente de las Prácticas Comunitarias en la Facu?

Gonzalo Zabala. Gonza está lunes, miércoles y viernes, de 7 a 13:30h, y martes y jueves, de 10 a 13:30 y de 15 a 17:30h. en las oficinas administrativas que dan a la calle 110. Si querés charlar con él, podés acercarte en el horario que te dejamos, o bien, podés coordinar una reunión, vía mail, a: gonzalo.zabala@ing.unlpam.edu.ar

¿Querés conocer los detalles de la Resolución? Descargala haciendo click acá .

Res. 126_2015. Prácticas Comunitarias
file_download