Innovatón Universitario: sumate a la maratón de generación de ideas para innovar!
16-05-2022

El Innovatón Universitario está organizado por docentes expertos/as en Innovación y Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Colombia) y nuestra UNLPam, y pueden participar estudiantes de ambas universidades, quienes conformarán equipos de trabajo de ambos países, debiendo inscribirse de forma online antes del comienzo del evento (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAX0GuoRE2IUwkNH3jKBL4ha4B6uC_9gFIB9Rv5drx4mNVJQ/viewform).

Desafíos a trabajar

Son situaciones de impacto social involucradas en ambos países, tanto Colombia como Argentina, que serán tomados como desafíos para ser solucionados por las ‘startup’ de estudiantes en forma multidisciplinaria y de ambos países.

Los equipos deben seleccionar 1 (uno) de los siguientes desafíos:

• Situación 1: Mejorando la digitalización en la industria del turismo;
  • Situación 2: Introducción de nuevos materiales y métodos de fabricación para una cadena de suministro eficiente;
  • Situación 3: Promoción de una vida verde y sostenible;
  • Situación 4: Apoyando la transformación digital en el cuidado de la salud;
  • Situación 5: Introducción de innovaciones tecnológicas en el sector agrícola.

Una vez conformados los Equipos, serán guiados desde el viernes 20 de mayo, durante 7 días, trabajando en una plataforma con una serie de actividades a cumplir, partiendo del entendimiento de la problemática, desarrollando ideas hasta presentar su solución final al jurado.

Contarán con charlas en vivo y videos de Expertos y Expertas en la temática de innovación. Además habrá Facilitadores y Facilitadoras metodológicos/as que acompañarán el proceso para que puedan avanzar, y también una red de Tutores/as y Expertos/as para consultar constantemente y obtener feedback sobre su idea.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

• Ser estudiante activo/a de las Universidades Organizadoras;
  • Integrar un equipo de 4 a 6 estudiantes de cualquier Facultad/Programa -por lo menos 1 integrante debe ser de la Universidad Nacional de La Pampa de Argentina-;
  • Asignar un nombre a la ‘startup’;
  • Por lo menos 2 de cada equipo deben participar en todos los talleres impartidos cada día. Deben inscribirse en el link de la sala Zoom establecida;
  • Entregar al final del día las actividades propuestas;
  • Entregar al final el formulario y el pitch en video para su evaluación;
  • No se aceptarán informes fuera del tiempo estipulado;
  • Obrar según los buenos usos y costumbres, respetar los comentarios y opiniones del resto.

A continuación, dejamos a disposición el link de acceso a más información: http://www.eco.unlpam.edu.ar/?page_id=4891