OBRAS PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO
03-12-2018

En la mañana de hoy se concretó la firma que rubrica el inicio de las obras destinadas a relocalizar el acceso al Centro Universitario.

Participaron el Rector de la UNLPam Esp. Oscar Alpa y el Decano de la Facultad de Ingeniería Mg. Hernán Prieto.

Esta obra representa un importante aporte funcional para el Centro Universitario. Facilitará la circulación dirigida hacia cada sector del predio brindando agilidad, seguridad y estética.

Cabe destacar que esta relocalización de acceso permitirá también el recupero de un espacio destinado a aula, tal como estaba el proyecto original del Centro Universitario.

Administrativamente la obra corresponde a la licitación Privada N° 02/18, donde se recibió una única oferta presentada por la empresa Goñi Hernán y Llanos Carlos M. S.H. por $ 1.492.085.66.

La obra

El ingreso exterior al campus, sobre la calle 7, comprende el desplazamiento del acceso permitiendo ingresar a todo el espacio académico. La comunidad universitaria podrá acceder al recorrido dentro del patio para llegar a su destino. Se prevé la instalación de un cartel que identifique y jerarquice la entrada.

En cuanto al ingreso a sector de aulas y oficinas, se colocara un alero metálico; se prevé un acceso directo a la administración de Ciencias Humanas, de Ingeniería o a las aulas del sector.

Con esta obra, que básicamente consiste en la realización de trabajos de remodelación, se identificarán 3 nuevos ingresos:

1- INGRESO A - desde el EXTERIOR AL CAMPUS: Sobre la calle 7 se localizará el acceso principal a todo el espacio académico. Los estudiantes, docentes y visitantes podrán ingresar e iniciar su recorrido desde el interior del patio para llegar a su destino. Se prevé la instalación de un cartel que identifique y jerarquice esta nueva entrada.

2- INGRESO B - desde el patio central hacia el SECTOR DE AULAS, LABORATORIOS Y OFICINAS de la Facultad de Ingeniería: Este nuevo ingreso desde el patio central tendrá un alero metálico exterior para su identificación.

3- INGRESO C - desde el patio central hacia FACULTADES Y AULAS: A partir de una sencilla modificación de la carpintería existente se generará un acceso directo a los sectores de administración de la Facultad de Ciencias Humanas y de Ingeniería, así como a las aulas del sector.